martes, 1 de septiembre de 2015

EL ENTORNO DE MARKETING

El microentorno de la empresa
Es importante que los directivos de marketing estén al tanto de los cambios que se generan en el entorno para poder idear las mejores estrategias para contrarrestar los problemas que se presentan a futuro y una de esas estrategias es la relación que debe existir entre las distintas áreas de la misma empresa y luego si con los proveedores, los clientes, y demás implicados.
Proveedores
Son importantes en el sentido de que proporcionan los recursos que la empresa necesita para producir sus productos o servicios de ahí que una excelente relación con ellos asegure en gran parte el futuro de la empresa.
Intermediarios
Son aquellos canales que permiten que la mercancía y los servicios lleguen a su destino final: los compradores. Entre estos intermediarios se encuentran las grandes superficies, los y los minoristas.
Cliente
Dentro de esta rama se encuentran: los mercados de consumo, los mercados industriales, los mercados de distribuidores, los mercados gubernamentales y los mercados internacionales. El director de marketing debe tener claro que estrategia aplicar para cada uno de ellos.
Competidores
Son aquellas empresas que se encuentran dentro del sector y que pueden generar pérdida de clientes. Por ello, es importante que las empresas se preocupen por mejorar cada día sus servicios a fin de tener satisfechos a sus clientes y evitar que otras empresas se los lleven.
Públicos

Hay un grupo muy importante dentro del mercado y es el publico en general el cual es un potencial cliente y por ello hay que prestarle especial atención.

EL MACROENTORNO DE LA EMPRESA
Dentro de este mercado existen seis fuerzas importantes que son: la demografía, las fuerzas económicas, las fuerzas naturales, las fuerzas tecnológicas, las fuerzas políticas y las fuerzas culturales. El estratega debe hacer un análisis riguroso del comportamiento de cada una de ellas para lograr proyectar una empresa exitosa.
Por ejemplo: el desplazamiento, los cambios en el ingreso, el creciente desarrollo de la tecnología son factores que deben ser analizados con detenimiento y aplicar estrategias tendientes a lograr os objetivos de la empresa.
En conclusión, el marketing es una herramienta indispensable para las empresas en la medida que se aplique correctamente, es importante que los clientes estén satisfechos, que los proveedores lleguen a tiempo con los pedidos y que el entorno micro y macro económico de la empresa esté asegurado con estrategias que contrarresten todo lo que le pueda perjudicar a la empresa.

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